Cuestionarios en línea para autoevaluación en Microeconomía

Los cuestionarios en línea son una herramienta muy útil para autoevaluación en el curso de microeconomía. En el menú de la izquierda de este blog tienen el enlace a un total de 179 cuestionarios con 2246 preguntas.

Tienen acceso a los cuestionarios en español del texto del Profesor Michael Parkin, Microeconomía, 82 cuestionarios y 820 preguntas. Cuando termina la autoevaluación hacen click sobre el botón CALIFICAR y el sistema les ofrece los resultados obtenidos, donde vuelven a aparecer las preguntas, su respuesta, y la respuesta correcta. Además tiene la opción de ingresar su cuenta de correo electrónico para recibir los resultados (y también se puede incluir la cuenta de correo de su Profesor). La mayoría de cuestionarios se refieren a cada capítulo del libro y en hasta cuatro niveles de intensidad.

Acabamos de incorporar un enlace para acceder a los cuestionarios en línea del texto MICROECONOMÍA del Profesor Robert Pindyck, en español. Se trata de 18 cuestionarios, uno por cada capítulo del libro, con un total de 326 preguntas. La mayoría de cuestionarios con 20 preguntas en promedio. Estos cuestionarios tienen la ventaja que cada pregunta ofrece una pista para hallar la respuesta. Una vez respondido cada cuestionario, se debe incorporar su cuenta de correo electrónico y hacer click en el botón ENVIAR DATOS. El sistema enviará los resultados a su correo pero también los verá en pantalla.

Aparte de los cuestionarios en castellano, que corresponden a los textos de Parkin y Pindyck, se presentan los cuestionarios en inglés de los textos Microeconomics: Explore and Apply, del Profesor Ronald Ayers, 17 cuestionarios, 343 preguntas.

Y finalmente los cuestionarios en línea del texto Microeconomics: Principles and Tools, del Profesor Arthur O’Sullivan, con 62 cuestionarios y 757 preguntas.

La herramienta está allí y hay que aprovecharla.

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email